CIRCULAR 02-2020 DAC

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CIRCULAR  Nº 02 - 2020

 

 

PARA: FUNCIONARIOS Y CONTRATISTAS GOBERNACIÓN DE NARIÑO

DE:  DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CONTRATACIÓN

ASUNTO: DIRECTRICES CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS 2020

FECHA: ENERO 3 DE 2019

 

En virtud de las funciones establecidas en el numeral 1.11.1 del Manual de Contratación del Departamento de Nariño, el Departamento Administrativo de Contratación emite las siguientes directrices para la contratación de prestación de servicios profesionales, de apoyo a la gestión y servicios artísticos:

 

  1. Con el fin de estandarizar los documentos previos para la contratación requerida por cada una de las dependencias, se adjunta a la presente circular el formato e instructivo para la elaboración de Estudios Previos, del cual se deberán eliminar las indicaciones para su diligenciamiento presentadas en paréntesis.

 

  1. Para la elaboración de los contratos se debe utilizar las minutas adjuntas a la presente circular, según corresponda:

 

Anexo 1:Contrato de prestación de servicios profesionales

Anexo 2:Contrato de apoyo a la gestión

Anexo 3:Contrato para la ejecución de servicios artísticos

 

Los espacios en blanco de las minutas como objeto, obligaciones específicas, entre otros, deben ser diligenciados de acuerdo a las necesidades de cada dependencia y guardando coherencia con los estudios previos y las necesidades que se requieren satisfacer. Igualmente se deberán eliminar las indicaciones para su diligenciamiento presentadas en paréntesis.

 

  1. Para la revisión de los contratos es necesario adjuntar todos los documentos relacionados en el numeral 1 “REVISIÓN DE ESTUDIOS PREVIOS” de la lista de chequeo actualizada, Anexo 4 la cual debe presentarse debidamente diligenciada, indicando el responsable de la Dependencia.

 

  1. Los documentos deben entregarse debidamente firmados por quien corresponda, con foliatura en el orden establecido en la lista de chequeo, legajados y organizados en carpeta corriente tamaño oficio, sin marbete, sin marcar y con gancho plástico.

 

  1. Para efectos de organización y reparto a los abogados del Departamento Administrativo de Contratación. la recepción de contratos, se realizará de lunes a viernes hasta las 3:00 p.m.

 

  1. Los documentos de hoja de vida del SIGEP, antecedentes disciplinarios, antecedentes fiscales y antecedentes judiciales deben encontrarse debidamente actualizados.

 

  1. De acuerdo al concepto emitido por el Departamento Administrativo de la Función Pública Radicado 20172060186022, la declaración de bienes y rentas del SIGEP no es un requisito de perfeccionamiento ni legalización de los contratos, por lo tanto ésta no debe ser acreditada.

 

Las carpetas que no cumplan con las condiciones anteriormente establecidas no serán recibidas en el Departamento Administrativo de Contratación.

 

Así mismo, se recuerda que de conformidad con lo establecido en el numeral 2.11 del Manual de Contratación del Departamento, los documentos deberán ser radicados en el Departamento Administrativo de Contratación, por parte del área o dependencia que requiere el servicio, con una antelación de cinco (5) días hábiles, a la fecha prevista para la suscripción del contrato, para que el Departamento Administrativo de Contratación, proceda a la respectiva verificación y revisión y así mismo la dependencia cuente con el tiempo para realizar eventuales correcciones.

 

 

-ORIGINAL FIRMADO-

KAREN LIZBETH LIMA ROSERO

Directora Departamento Administrativo de Contratación

 

files/CONTRATACION/ANEXO_1_1.docx

files/CONTRATACION/ANEXO_2.docx

files/CONTRATACION/ANEXO_3.docx

files/CONTRATACION/ANEXO_4_LISTA_DE_CHEQUEO__Version_2.pdf

files/CONTRATACION/FORMATO_ESTUDIOS_PREVIOS.doc

files/CONTRATACION/INSTRUCTIVO_ESTUDIOS_PREVIOS.docx

 

 

Proyectó: María Ángela Revelo Pantoja

Abogada Departamento Administrativo de Contratación