Cultura de Autocontrol

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La Oficina de Control Interno de Gestión, en su rol del fomento de la cultura del Control, invita a los servidores públicos de la Gobernación de Nariño a concientizarse y que vean la necesidad de realizar periódicamente ejercicios de autoevaluación.

Tal como lo establece el Decreto 943 de 2014 a través del Manual Técnico del Modelo Estándar de Control Interno - MECI, en el componente autoevaluación institucional

Que es el autocontrol:  

Capacidad que deben desarrollar todos y cada uno de los servidores públicos de la organización, independientemente de su nivel jerárquico, para evaluar y controlar su trabajo, detectar desviaciones y efectuar correctivos de manera oportuna para el adecuado cumplimiento de los resultados que se esperan en el ejercicio de su función, de tal manera que la ejecución de los procesos, actividades y/o tareas bajo su responsabilidad, se desarrollen con fundamento en los principios establecidos en la Constitución Política.

Es recomendable que los líderes de proceso en conjunto con los miembros de su equipo de trabajo, programen reuniones mensuales como máximo, en los que se realicen ejercicios de autoevaluación, y que a través de estas se genere una disciplina al interior de los procesos para que la autoevaluación se convierta en parte del día a día de la entidad.