CIRCULAR No. 013-2016
PARA:SECRETARIOS, DIRECTORES DE DESPACHO Y JEFES DE OFICINA
DE:DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CONTRATACIÓN
ASUNTO:VIGENCIA CERTIFICADOS DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL EN LOS PROCESO DE SELECCIÓN
FECHA:SAN JUAN DE PASTO, AGOSTO 08 DE 2016
El Departamento Administrativo de Contratación se permite recordar que, conforme el numeral 6 del artículo 25 de la Ley 80 de 1993, para dar inicio a un proceso de selección, se debe contar con la disponibilidad presupuestal necesaria y suficiente que garantice la celebración del contrato y su correcta ejecución.
De acuerdo a lo anterior, se entiende que el certificado de disponibilidad presupuestal es el documento que garantiza la existencia recursos disponibles para solventar las obligaciones dinerarias y el pago del contrato que resulte del proceso de selección.
Conforme lo manifestado, el certificado de disponibilidad presupuestal que ampara desde el inicio un proceso de selección, no podrá ser reducido y deberá estar vigente hasta la adjudicación y suscripción del contrato producto del proceso de selección.
Se solicita además que una vez se haya dado inicio a un proceso de selección, se informe a la Subsecretaría de Presupuesto el CDP que lo ampara, con el fin de que no se realice reducciones sobre el mismo y mantenga su vigencia hasta su afectación a través del registro de compromiso, en caso de adjudicarse el proceso.
NATHALIA VALLEJO HERNANDEZ
ORIGINAL FIRMADA
Directora
Departamento Administrativo de Contratación
Proyectó: María Ximena Palacios I.
Abogada DAC