¿QUÉ DEBO HACER PARA REPORTAR UN ACCIDENTE DE TRABAJO?

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Informar al jefe inmediato y al profesional universitario de talento Humano o Profesional del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST cuando ocurra un accidente de trabajo.

El jefe inmediato, profesional universitario de talento Humano o Profesional del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST realiza el reporte del accidente de trabajo a la ARL que se encuentre afiliado el funcionario o contratista.

El jefe inmediato, profesional universitario de talento Humano o Profesional del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST  informa al funcionario o contratista accidentado la IPS en la cual será atendido.

El funcionario o contratista se dirige a la entidad de salud de la red hospitalaria de la Administradora de Riesgos Laborales indicada.

Posterior a la atención si se genera incapacidad el funcionario o contratista entrega el certificado a la Profesional del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST en  la  Subsecretaria de Talento Humano de la Gobernación de Nariño.

Según Decreto 1295 Artículo 62 todo accidente de trabajo debe reportarse en un tiempo no mayor a 2 días hábileSs.

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo 

Comité Paritario de Salud y Seguridad den el Trabajo (COPASST).